Para el caso de un movimiento en el eje longitudinal, tenemos que: I1/Vc =22,8[cm]. Comparando con el valor de (CC)(CG) que es 14,88 [cm] se cumple y es estable.
Para el caso de un movimiento transversal, tenemos que: I2/Vc =55,87 [cm]. Comparando con el valor de (CC)(CG), se cumple y es estable.
Por lo tanto nuestro bote es estable!.
Como habíamos comentando anteriormente en el análisis de flotabilidad, debemos agregarle peso al barco para que la cubierta quede a 5 [cm] sobre el agua. El hacer este procedimiento bajara el centro de gravedad del sistema, ya que el peso se pondrá en la cubierta, por lo tanto bajamos la relación (CC)(CG). La inercia ni el volumen de carena deberían cambiar, ya que en todos los calculos de estabilidad consideramos que el barco estaba calibrado para tener la cubierta 5[cm] sobre el agua, por lo tanto, el coeficiente I/Vc no cambiaría, lo que hace mas estable aún nuestro bote.
viernes, 16 de octubre de 2009
Análisis de Estabilidad: Conclusiones
Ahora tenemos todos los datos necesarios para hacer nuestro análisis de estabilidad con la relación:
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