
Se va calcular la fuerza del chorro de agua a la salida del propulsor, es decir, en la sección 2, tal como se indica en la figura 1.
Lo primero es definir un volumen de control (V.C) adecuado para obtener el análisis anterior, en la figura 2 se muestra dicho V.C.
Lo primero es definir un volumen de control (V.C) adecuado para obtener el análisis anterior, en la figura 2 se muestra dicho V.C.

Figura 2
Es importante notar que esto es un modelamiento la hipótesis del problema son las siguientes, el fluido está en régimen permanente, incompresible y desprecio el peso del fluido y el de la tubería (si no quisiéramos despreciarlo tendríamos que realizar una medición empírica en el laboratorio).
De la ecuación generalizada de CDM en régimen permanente la ecuación de reynols se obtiene lo siguiente:
Considerando las demás hipótesis del problema
De la ecuación generalizada de CDM en régimen permanente la ecuación de reynols se obtiene lo siguiente:

Considerando las demás hipótesis del problema


Además para que la tubería este en un “empotramiento perfecto” , es decir, mantener la tubería en esa posición se necesita de fuerzas y ,como se indica la figura 2 .
De la ecuación (1), considerando las hipótesis del modelo se obtiene lo siguiente asumiendo que la sección de entrada es circular:



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